Tras la aplicación de la estrategia de seguridad y las labores coordinadas que se mantienen con entidades vecinas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron una camioneta que contaba con reporte de robo.
A través de un alertamiento, personal del Centro de videovigilancia de la CDMX C2, solicitó apoyo para la localización de dicha camioneta marca Chevrolet Silverado 3500, color blanco, la cual ingresó al Estado de México por carriles laterales de la autopista México-Puebla, con dirección al municipio de Valle de Chalco.
Por lo anterior, efectivos de la SSEM comenzaron la búsqueda de la unidad; a la par, se estableció un cerco virtual monitoreado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia.
Momentos más tarde, al automóvil se le observó en la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, donde los oficiales lograron su aseguramiento e identificaron que no había nadie a bordo.
Posterior a su hallazgo, se trasladó a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para continuar las investigaciones.