Un hit emitido por el sistema de Arcos Carreteros permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
La unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, robada el pasado septiembre en el municipio de Ocoyoacac, emitió un hit de alerta en su paso por la carretera Toluca–Valle de Bravo, con dirección al poniente.
Personal de la SS perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con ayuda de las cámaras de infraestructura estatal implementó un cerco virtual, informándole a uniformados en campo sobre el trayecto en tiempo real del automotor.
Minutos más tarde los oficiales alcanzaron al objetivo sobre la calle Alfareros esquina con calle Miguel Alemán Valdez, en la colonia El Calvario, donde mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada a los protocolos de actuación.
Tras confirmar el estatus legal de la unidad con el Centro de Mando y luego de leerle los derechos que la ley confiere, los efectivos trasladaron a José “N” de 62 años de edad a la Agencia del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.