En lo que va de la actual administración encabezada por Romina Contreras Carrasco, en Huixquilucan se han recuperado 15 espacios de recreación para la convivencia familiar.
Habitantes de 17 colonias, localizadas a lo largo del territorio huixquiluquense, se han visto beneficiados, entre las que destacan las colonias San Bartolomé, Santa Cruz Ayotuxco, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan, La Retama, Llano Grande, así como Tierra y Libertad.
Además de Bosques de las Palmas, Constituyentes de 1917, El Hielo, El Laurel, El Mirador, Explanada Municipal, Federal Burocrática, Jesús del Monte y Las Canteras.
Aunado a ello, el ayuntamiento ha intervenido también en la remodelación de las instalaciones del DIF Municipal y del Albergue Renacer.
El parque infantil de la colonia El Olivo, ha sido uno de los últimos lugares recreativos rehabilitados que se han entregado a la ciudadanía.
La alcaldesa, Romina Contreras, señaló que éste había sido rehabilitado con anterioridad, sin embargo, el uso diario provocó que las instalaciones sufrieran un deterioro, por lo que fue necesario reacondicionarlo con juegos nuevos y con un tamaño más grande que permita atender la demanda de los usuarios de El Olivo.
Asimismo, informó que el Deportivo El Olivo, en donde actualmente se encuentra este parque infantil, recobrará su vocación, con el apoyo de la Dirección General de Identidad y Turismo, quien acercará diversas actividades artísticas, culturales y de recreación para las familias.
Estas acciones, “forman parte del trabajo que está realizando el gobierno por todos los rincones del municipio para mejorar la calidad de vida de las familias huixquiluquenses”, comentó la presidenta.