Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron y aseguraron más de 80 mil botellas, mayoritariamente de whisky, las cuales fueron robadas el domingo pasado de una bodega del parque industrial Park Grande, del municipio de Tepotzotlán.
Las investigaciones permitieron establecer que la mañana del domingo un grupo de entre 10 y 15 personas, las cuales portaban armas de fuego, arribaron en cinco tráileres a la bodega donde se almacenaba la mercancía, sometieron a los guardias de seguridad y sustrajeron 162 palets en los cuales se almacenaban las cajas con las botellas.
El robo se llevó a cabo durante más de 2 horas, tiempo en el que los guardias de seguridad no pudieron alertar a los cuerpos de emergencia.
Luego de la denuncia realizada por la empresa responsable de la mercancía se iniciaron las diligencias correspondientes para localizar el producto. Para ello se tuvo la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes a través del C5, dieron un seguimiento de la ruta que siguieron los tráileres que transportaban la mercancía robada.
De igual manera, la empresa dueña de este producto aportó información y videos de cámaras de vigilancia que permitieron a esta institución integrar debidamente la carpeta de investigación correspondiente, y luego de varios trabajos de inteligencia fue localizada la mercancía en tres bodegas del Estado de México y la Ciudad de México.
El martes por la noche fueron localizados 68 de los palets en una bodega de la colonia San Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla. Durante el miércoles, gracias a la colaboración que se tuvo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se localizó el material restante en dos bodegas de la zona industrial de Pantaco, en la Delegación Azcapotzalco.
El Fiscal General de Justicia del Estado de México reconoció la confianza y los datos aportados por los denunciantes, ya que esta información contribuyó a la localización del producto robado.
Destacó además que esta recuperación de mercancía, es una de las más grandes que se han hecho en los últimos años en el Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia estatal continúa con las indagatorias a fin de asegurar a personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.