Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente; durante la intervención, detuvieron al conductor probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación.
Personal del Centro de Control, Comando y Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), registró en el Sistema de arcos carreteros, un hit de alerta por el cruce del automóvil de la marca Nissan Versa, color rojo, mismo que al parecer contaba con una ficha de hurto.
Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, realizaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.
Policías de la SSEM, que efectuaban patrullajes de vigilancia en la zona, implementaron un operativo de búsqueda, cuando al circular sobre la Vía Morelos, en el poblado de Xalostoc, observaron un automotor que cumplía con características a las descritas en el reporte, mediante comandos verbales, le marcaron el alto al conductor.
Luego de cotejar la información, resultó que la unidad motriz contaba con un reporte de robo de fecha 1 de octubre del año en curso en la colonia San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Tras informar que el poseer un automotor con ficha de hurto es constitutivo de un delito, y por no acreditar la legal posesión, los oficiales detuvieron a Hugo “N” de 38 años de edad.