Considerado como uno de los municipios más pequeños de la entidad, Santa Cruz Atizapán, con tan sólo 12 mil habitantes presume de ser uno de los pocos en donde la inseguridad no ha llegado a predominar, ello de acuerdo a lo dicho por su presidente municipal, Javier Pérez Arcadio.
Indicó que el único problema que persiste es el robo a casa habitación; sin embargo, se registran pocos casos, dos a tres, al mes.
Pese a que el municipio es tranquilo, el edil admitió que su fuerza policial no es la suficiente para garantizar verdadera seguridad a los ciudadanos, toda vez que cuentan con 26 elementos divididos en dos turnos, más dos elementos de protección civil.
En cuanto a carencias sociales y las condiciones del municipio, de acuerdo con el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2015, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que reportaba, en ese entonces, 10 mil 299 ciudadanos, de los cuales, 66.7 por ciento de la población se encontraba en pobreza, mientras que 17.6 por ciento estaba en pobreza extrema. En este sentido, aseguró que en la actualidad, su municipio está catalogado en una zona media en desarrollo social; y pese a no tener zonas indígenas, dijo, las necesidades y rezagos que tienen son como cualquier otro municipio.
Santa Cruz Atizapán padece poco rezago
Presume de ser uno de los pocos en donde la inseguridad no ha llegado a predominar
Recientes
Lo más visto