www.capitaledomex.com.mx

Recurrieron a préstamos para cubrir aguinaldos

 

La totalidad de los mil 270 agremiados de los afiliados a la Asecem pagaron los aguinaldos de sus trabajadores.


Dos de cada 10 empresarios, tuvieron que recurrir a créditos para cubrir los aguinaldos de este diciembre, señaló Raúl Chaparro.

El dirigente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), afirmó que estos préstamos también se solicitaron para enfrentar la llamada cuesta de enero.

El dirigente empresarial, dio a conocer que ante la falta de liquidez en algunos casos se retrasó la entrega de la prestación de fin de año.

Sin embargo, en estos momentos, afirmó, la totalidad de los mil 270 agremiados de los afiliados a la Asecem pagaron los aguinaldos de sus trabajadores.

Hizo ver que los préstamos bancarios fueron desde 100 mil pesos hasta 7 millones de pesos, Raúl Chaparro, apuntó que este 2022 no fue fácil para muchos empresarios.

Dijo que para este 2023 se espera que sea un año muy difícil. Y es que explicó, para el segundo trimestre se prevé que será de recesión en los Estados Unidos y automáticamente, esto afectará a México.

El presidente de la Asecem, consideró que la situación económica mejore en el Estado de México con la llegada de inversiones y eso mitigue un poco la situación económica que enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Chaparro hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para que ofrezcan facilidades a los inversionistas y emprendedores.