La caída por varias horas de algunas redes sociales no sólo implicó dificultades para la ciudadanía en general que son usuarias de estas plataformas, sino también representaron un reto para las instituciones.
Si bien, no son las únicas vías exclusivas para poder tener un contacto con la ciudadanía para distribuirles información, rendir cuentas de su actividad e incluso, para agendar citas de atención, su caída implicó una carga de trabajo inusual.
En el ámbito estatal, las instancias de los tres Poderes del Estado tomaron la alternativa de informar y publicar su información relevante haciendo uso de otras plataformas como correos electrónicos o vía Twitter.
Por cuanto hace al Poder Judicial del Estado de México (PJEM), se indicó que cuenta con un robusto sistema tecnológico de plataforma interna, en el que está soportado el Tribunal Electrónico, mismo que no reportó falla alguna.
“Nuestras comunicaciones son a través de www.pjedomex.gob.mx que ha funcionado este día de la mejor manera”, puntualizó la Unidad de Comunicación Social de la instancia.