Para evitar incidentes en las primarias, así como impedir que los adolescentes consuman sustancias prohibidas, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla reforzó el operativo “Mochila Segura” en estricto protocolo de actuación para no violentar los derechos de la comunidad escolar.
La información fue proporcionada por el subdirector de Prevención del Delito, Joel Juárez Márquez, quien destacó que mediante este programa se protegen las garantías y la privacidad de los estudiantes.
Coordinan
Añadió que para tal fin, en dichos operativos participan conjuntamente la Defensoría de Derechos Humanos, los institutos municipales de Educación, Salud y el de Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, así como Protección Civil y Cultura de Paz.
Expresó que “Mochila Segura” es un servicio que presta el gobierno local a petición de los padres de familia o de los directivos de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de impedir el ingreso de armas, drogas y bebidas alcohólicas.
Juárez Márquez anunció que de así solicitarlo los padres de familia y las autoridades educativas, dichos operativos se extenderán a todos los planteles asentados en Tlalnepantla.
Al explicar el procedimiento a seguir, el funcionario municipal detalló que una vez que el personal de la Subdirección de Prevención del Delito entra a la institución educativa, son los propios profesores quienes solicitan a sus alumnos abandonar el aula sin llevar nada de sus pertenencias y poder iniciar la inspección, con ayuda del olfato canino.
Ya con el salón de clases vacío, abundó Joel Juárez, ingresa un perro policía que olfatea cada una delas mochilas y si percibe algún olor extraño, son los padres de familia quienes entran al salón de clases para revisar las pertenencias de los menores, de esta manera trabajan en coordinación sin exponer al posible propietario de las mismas.
Redoblan acciones para prevenir consumo de sustancias prohibidas
Con el objetivo de impedir el ingreso de armas, drogas y bebidas alcohólicas
Recientes
Lo más visto