Los delitos de alto impacto se han reducido en Naucalpan un 20 por ciento, informó Edson Dionisio Santos, fiscal regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Este resultado, apuntó, se ha logrado al trabajo coordinado con las autoridades municipales encabezadas por Angélica Moya Marín, así como la puesta en marcha de los más de mil 280 operativos encabezados por la Fiscalía.
En promedio, a lo largo del municipio, 2 mil 316 elementos de seguridad realizaron inspección a 4 mil 638 vehículos particulares y mil 808 unidades de transporte público, de enero al 20 de noviembre de este año, con el fin de reducir el robo de automóviles y a usuarios del sistema de transporte público.
Asimismo, se revisaron 4 mil 854 motocicletas; se efectuaron 84 cateos, dando como resultado la vinculación a proceso de 451 personas y se cumplimentaron 76 órdenes de aprehensión.
Para continuar en el combate a la delincuencia, el fiscal regional, Edson Dionisio Santos informó que se incrementarán los patrullajes en unidades y pie tierra en las zonas limítrofes que convergen con los municipios de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Xonacatlán.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Naucalpan, julio fue el mes con más robo de automóviles, al registrase al menos 124 casos.
El pasado mes de octubre, un total de 109 automóviles fueron robados. La cifra de este delito oscila entre los 90 y 100 robos de automóviles mensuales, es decir, al día se pueden registrar hasta tres robos.
En tanto, en el transporte público colectivo, mensualmente se tiene un registro de entre 30 hasta 80 casos denunciados. Marzo fue el mes con más denuncias, al registrarse 84, en tanto en junio se registraron únicamente 32 casos y en octubre 50 robos