Sin haber firmado el Mando Único, el gobierno municipal de Huixquilucan ha logrado bajar la incidencia delictiva en un 50 por ciento con trabajo permanente en las diferentes colonias, afirmó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
Destacó que su gobierno no ha dejado de gestionar para disminuir los índices delictivos y se ha logrado trabajar en forma coordinada con las diferentes instancias policiacas, la federal y la estatal.
Con ellos, destacó, “estamos trabajando en los Operativos en todo el territorio municipal, y muy especialmente en las zonas limítrofes para evitar el efecto “cucaracha”, es decir que los delincuentes de otros municipios se pasen para Huixquilucan.
Destacó que hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y hasta el momento no se ha platicado sobre el tema de la firma del Mando Unico. El hecho de que no se haya firmado no significa afectaciones en sus partidas presupuestales asignadas para Seguridad Pública.
Sobre su relación con el nuevo gobernador del Estado de México, dijo que es buena, porque es paisano y también conoce de la problemática que enfrenta el municipio de Huixquilucan, “vamos a trabajar de la mano como lo hicimos con el anterior gobernador Eruviel Avila. “No hay nada que nos lo impida, pues aunque somos de diferentes partidos, ya como gobernantes debemos estar al pendiente de las demandas ciudadanas”, aseveró.
Reducen los delitos sin el Mando Único
El gobierno municipal de Huixquilucan ha logrado bajar la incidencia delictiva en un 50 por ciento
Recientes
Lo más visto