www.capitaledomex.com.mx

Refrenda Horacio Duarte trabajo coordinado con municipios tras acudir a tomas de protesta

Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, y Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán de Zaragoza. | Foto: Especial.  

Horacio Duarte pidió a los presidentes municipales no bajar la guardia en la vigilancia de servidores públicos, principalmente los que están al frente de las dependencias de seguridad.


Los próximos tres años va a seguir siendo un gobierno coordinado, de trabajo conjunto y armonioso entre municipios y el Estado de México, aseguró Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, luego de acudir a diversas tomas de protesta de presidentes municipales en el Valle de México, durante este fin de semana, entre ellas Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo a Duarte Olivares, éstos se verán fortalecidos con los recursos destinados en el próximo presupuesto, el cual se presentará al Congreso local en los próximos días.

Puntos clave: Obra pública, servicios públicos, programas sociales y seguridad

Obra pública, servicios públicos, programas sociales y seguridad, serán los cuatro puntos que se fortalecerán y se trabajará, entre el Estado y municipios, con los próximos alcaldes, sostuvo el funcionario estatal.

Principalmente, destacó, la obra pública se verá fortalecida, ya que “la gobernadora Delfina ha instruido que todos los municipios del Estado tengan obra pública. Que no haya distinción de colores, de tamaños, que juntos los gobiernos municipales sepan que van a contar en el marco del presupuesto, con recursos disponibles suficientes para hacer realidad la obra pública”, puntualizó.

El secretario general de Gobierno recordó que con obra pública se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, pero además, genera mejores condiciones para la inversión.

“La gente merece servicio de calidad, agua , drenaje , recolección de basura, servicios de alumbrado, parques porque eso permite que la convivencia ciudadana, sea mejor. Es cuando los ciudadanos ven reflejados sus impuestos en acciones a favor de toda su todos”,

dijo.

Los programas sociales en atención a los menos favorecidos, apuntó, continurán siendo una prioridad, en el cual se trabajará también con la federación, “para así tender la mano a quienes menos tienen”.

Finalmente, reconoció que “hoy el Estado Mexicano y el Estado de México vive al asedio de los grupos delictivos, que buscan infiltrarse en las instituciones de seguridad para vulnerar la seguridad”, por lo que hizo un llamado a los próximos alcaldes, respetando su autonomía, “valorar el nombramiento de los directores de seguridad en coordinación con las Fuerzas Armadas del país y con la Secretaría de Seguridad del Estado”.

Las Fuerzas Armadas, informó, han trabajado de manera coordinada en el Estado y la Marina ayuda en tres municipios: Atizapán de Zaragoza, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal; donde se han reducido la incidencia delictiva.