Invierte el gobierno de Cuautitlán Izcalli 120 millones de pesos en la adquisición de 85 patrullas y equipamiento para seguridad pública.
La presidenta municipal, Karla Fiesco, señaló que se trata de un programa de fortalecimiento para disminuir los índices delictivos.
Al pronunciar un mensaje, la edil de Cuautitlán Izcalli, habló de una serie de medidas para mejorar y dignificar la policía municipal, se trata, explicó, de profesionalizar a la totalidad de los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito.
En ese sentido, dijo que en total, este año se destinarán más de 249 millones de pesos para la Comisaría.
Dio a conocer que con el apoyo del Cabildo, se realizará una inversión sin precedentes para seguridad pública, con un incremento del 58 por ciento en relación al año pasado.
La alcaldesa, Karla Fiesco, pormenorizó sobre la inversión referida, hizo ver que además del nuevo parque vehicular, se entregaron uniformes, armamento y chalecos antibalas. La alcaldesa agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México que hizo posible la entrega de 100 armas cortas y 30 largas, “con estas herramientas lograremos la construcción de un Izcalli con más seguridad”, dijo.
Se capacitará a todos los uniformados y se premiará a los elementos con mejor desempeño, para lo cual se tiene un presupuesto de un millón 800 mil pesos anuales.
También, abundó, que se destinaron 7 millones de pesos para que la fuerza pública se someta a controles de confianza.
A partir de este día, agregó, se consolida una nueva agenda en materia de seguridad pública en Cuautitlán Izcalli.
En el acto de entrega de patrullas, estuvieron presentes algunos diputados federales y estatales.