La Secretaría de Seguridad del Estado de México envió a 350 elementos para reforzar la seguridad en San José del Rincón, luego de los actos vandálicos registrados este domingo, entre ellos el incendio provocado en la casa de la alcaldesa, Ana María Vázquez Carmona.
De acuerdo a las primeras versiones, todo comenzó como parte de una manifestación de los habitantes de dicho municipio en demanda de mayor seguridad, ante el alza de la delincuencia.
En un primer momento, cerca de 300 personas bloquearon los accesos a San José del Rincón, en el kilómetro 34 del tramo carretero El Oro-Villa Victoria.
Posteriormente, quemaron una patrulla, así como un módulo de policías de la SS estatal, para ser escuchados.
Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad, se dirigieron a la casa de la presidenta municipal, en donde le prendieron fuego al inmueble.
Cabe destacar que en dos eventos separados de estas manifestaciones, dos elementos de la policía estatal fueron retenidos por los inconformes, sin embargo, a través del diálogo se logró su liberación.
Ante estos actos, el Partido Acción Nacional (PAN), donde milita la edil, condenó estos hechos e hizo un llamado a priorizar el diálogo.
En un comunicado, Acción Nacional presidido por Anuar Azar, respaldó a la alcaldesa e informó que ya se tiene contacto con el secretario de Gobierno, Luis Felipe Puente, para que se le brinde toda la protección posible.
Los panistas pidieron se aplique “todo el rigor de la ley a quienes no escuchan, ni dialoguen”.