www.capitaledomex.com.mx

Refuerzan operativos en Naucalpan para disipar fiestas

 

Ante el registro de más reuniones masivas en los últimos días, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan implementó un operativo para exhortar a la ciudadanía a no realizar fiestas ni asistir a eventos, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia. El operativo consiste en un perifoneo, emitido por las patrullas, […]


Ante el registro de más reuniones masivas en los últimos días, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan implementó un operativo para exhortar a la ciudadanía a no realizar fiestas ni asistir a eventos, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
El operativo consiste en un perifoneo, emitido por las patrullas, donde se hace saber a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva para la salud la concentración de personas, ya sea en hogares, salones de fiesta o espacios abiertos.
El titular de Seguridad Ciudadana Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, informó que en estas acciones preventivas participan cerca de 134 unidades para instar a la ciudadanía a evitar las reuniones masivas durante la etapa de mayor propagación del COVID-19.
“Venimos trabajando con la ciudadanía para que no participen en eventos públicos y que no utilicen áreas deportivas y recreativas, trabajamos con otras instancias de Gobierno, como Participación Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Social, para intensificar el exhorto a no participar en eventos públicos, festejos, bailes y reuniones privadas”, detalló.
Gaytán Aguirre indicó que ante los reportes ciudadanos al C4 por realización de eventos, los oficiales acuden al sitio, invitan a los asistentes a disolver las reuniones y además permanecen en la zona.
Reconoció que a la fecha se ha presentado un caso en el que los organizadores se negaron a cancelar la reunión, en Santiago Ahuizotla.
Ante ello, explicó, los elementos de Seguridad Ciudadana tomaron las medidas correspondientes y fue necesaria la presentación de dos personas ante el Ministerio Público por causar daños a vehículos oficiales.
“Vamos a intensificar más los operativos, con el único fin de evitar el riesgo de contagio y, si es necesario, presentaremos a las personas ante el Ministerio Público, dependiendo de las condiciones en que se den los incidentes”, afirmó Gaytán Aguirre.
Para reportar incidentes o congregación de personas, está disponible el número del C4, 5371 2250.