La Comisaría Municipal de Toluca informó que para este fin de año, se diseñaron operativos de seguridad y reforzamiento de patrullajes en 112 unidades habitacionales, en 121 sucursales bancarias, 416 cajeros automáticos, zonas comerciales y paraderos de autobuses ubicados en la capital mexiquense.
Acciones en las que se destacaron más de mil elementos uniformados y encubiertos, que actuarán en cualquier situación que se pudiera presentar en agravio de la ciudadania, que en estas fechas reciben aguinaldos, percepciones extraordinarias y que acuden a hacer compras en sitios de alta presencia de personas.
El operativo en vehículos y pie a tierra estará apoyado con 400 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando Municipal, cuyo personal creará un cerco virtual en al menos 72 puntos considerados de alta incidencia delictiva.
La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía de Toluca, para que adopten la cultura de la denuncia en caso de ser víctima de algún hecho ilícito, así mismo recomiendan no acudir a los cajeros alejados, o que se ubiquen en calles oscuras, ya que esta situación es aprovechada por los delincuentes que operan al amparo de la noche.
Por su parte la Coordinación de Protección Municipal, informó que para las fiestas de fin de año, se establecerán recorridos en las 47 delegaciones con la finalidad de evitar la venta, almacenamiento y quema de pirotecnia, ya que esta actividad arroja anualmente a personas lesionadas sobre todo en la población de menores de edad.
Asimismo los operativos se van a extender a los mercados, Juárez, Hidalgo, 16 de Septiembre y Morelos, donde comerciantes informales acostumbran comercializar con artificios, cuya venta está prohibida por el Bando Municipal.
Lee:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1073064971330826241″]
Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca
Desplegaron a más de mil elementos uniformados y encubiertos
Recientes
Lo más visto