Con el fin de frenar la delincuencia, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza invirtió tres millones de pesos en cinco drones equipados con cámaras sofisticadas para detectar puntos específicos de inseguridad, mismos que coadyuvarán con las cámaras de videovigilancia del C4, informó el Comisario de la Dirección Seguridad Pública, Víctor Manuel Magaña García.
“Este año se tiene presupuestado para nueva tecnología cerca de tres millones pesos, con los que se adquirirán cinco drones en total y estarán equipadas con las cámaras térmicas y con luz infrarroja, además con pilas especiales que permitirán que cada aparato pueda brindar más tiempo de vuelo, pues el tiempo de duración de una pila es de 45 minutos y por eso se cuenta con varias”, detalló.
El funcionario municipal explicó que los drones tienen candados electrónicos, donde se establecen las zonas donde puede circular sin tener problemas con las naves del aeropuerto de Atizapán.
Con ello, se fortalecerán los recursos humanos en tierra, donde se definirán los esquemas de patrullaje; asimismo comentó que se tienen 234 postes, con cuatro cámaras cada uno en el municipio.