Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal redoblaron esfuerzos para continuar preservando la estabilidad y la paz social en el municipio –tras el saqueo en tiendas de autoservicio y de electrodomésticos– lo cual ha dejado hasta el momento 116 detenidos.
Acciones permanentes
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que, en coordinación con las autoridades estatales y federales, el gobierno local realiza acciones permanentes con mil 500 elementos fijos para contener los hechos que iniciaron el lunes por la noche, lo que ha permitido continuar con las actividades normales en la mayor parte del territorio municipal.
Manifestaciones
“Estamos muy pendientes desde que iniciaron las primeras movilizaciones ciudadanas, y desde que tuvimos conocimiento de los saqueos implementamos los operativos necesarios con toda la fuerza policiaca, lo que nos ha permitido la detención en flagrancia de los presuntos responsables en estos hechos”, comentó.
El alcalde señaló que entre los establecimientos afectados están tiendas de conveniencia, autoservicio y electrodomésticos, ubicadas principalmente en zonas como Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos, Valle de Aragón y Granjas Valle.
Ríos Velázquez expresó su respeto ante las manifestaciones legítimas y pacíficas de la ciudadanía, por lo que exhortó a conservar la calma y hacer caso omiso a mensajes que circulan en redes sociales que buscan generar alarma.