El programa Escuelas de Verano, que se aplica por primera vez a nivel nacional y que en el Estado de México beneficiará a más de 5 mil alumnas y alumnos de primaria, reforzará los conocimientos de los estudiantes en diversas materias, pero principalmente servirá para fomentar los valores en familia mediante actividades lúdicas que contribuyan a generar una mayor comunicación en los hogares.
SUPERVISA
Lo anterior quedó de manifiesto durante la visita que realizó la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, a la escuela ejidal Ford No. 79, en este municipio, donde los educandos practicaron juegos, representaciones teatrales y poemas, en los que resaltaron la importancia de la amistad, el trabajo en equipo, la erradicación de la violencia y el uso del diálogo para resolver las diferencias.
La titular de la Seduc exhortó a las madres y a los padres de familia presentes a seguir fomentando este tipo de valores entre la niñez, al tiempo que hizo un amplio reconocimiento a la labor del magisterio mexiquense, que muestra con su ejemplo su sólida vocación y compromiso con la educación.
MATERIAL
Acompañada por Martha Elvia Hernández Sánchez, presidenta municipal de Cuautitlán y por Edgar Martínez Novoa, director general de Información, Planeación, Programación y Evaluación, Ana Lilia Herrera convivió con los alumnos, docentes y jefes de familia que participan en el programa Escuelas de Verano y entregó a la comunidad escolar 15 computadoras, mesas, sillas y otros utensilios.
DM