El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan incrementará la vigilancia en los ocho puntos susceptibles de encharcamientos e inundaciones identificados en este municipio, tras el inicio de la temporada de lluvia.
Ricardo Gudiño, director de OAPAS, informó que a partir de este viernes 22 de mayo, se conformarán cuadrillas para la atención específica en avenidas como Primero de Mayo, 16 de Septiembre, Jardines de San Mateo, Lomas Verdes, San Agustín y Hacienda Echegaray, así como la zona industrial Alce Blanco y algunos puntos de Ciudad Satélite.
Asimismo, comentó que se reforzará la coordinación con la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el municipio vecino de Huixquilucan.
“Con la CAEM específicamente, estamos trabajando en el retiro de arena y sólidos de los márgenes de los ríos, en tanto que nuestros topógrafos realizan la nivelación de los puentes vehiculares que cruzan el río Hondo en las zonas de Hacienda Echegaray, Pastores, San Agustín y Ferrocarril de Acámbaro”, detalló.
Reconoció que cada año el Organismo de Agua de Naucalpan lleva a cabo trabajos de prevención como el desazolve en carriles del Periférico, mercados municipales y zonas industriales.
Además puntualizó, “se brinda mantenimiento preventivo y correctivo a nuestros cárcamos para garantizar un mejor desalojo de aguas pluviales”, Gudiño Morales informó, que durante el periodo de lluvias que concluye en octubre próximo, OAPAS contará con personal, vehículos y equipo las 24 horas del día, para atender cualquier eventualidad.
Hizo un llamado a los naucalpenses para que eviten tirar basura y desechos en alcantarillas y bordes de los ríos, ya que es la principal causa de anegaciones.