www.capitaledomex.com.mx

Regidor de Metepec, prófugo tras acusación de violación

 

La acusación señala que el pasado 10 de agosto, Óscar N. presuntamente violó a una joven dentro de una camioneta


A un mes de que se hiciera pública la denuncia en contra de Óscar N., séptimo regidor del municipio de Metepec, por la presunta violación de una joven de 20 años, el funcionario continúa prófugo de la justicia. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha obtenido una orden de aprehensión en su contra, pero hasta el momento el edil no se ha presentado a trabajar ni ha sido localizado.

La falta de avance en la captura del regidor, ha generado inquietud entre la ciudadanía y organizaciones feministas, quienes piden justicia para la víctima.

La acusación señala que el pasado 10 de agosto, Óscar N. presuntamente violó a una joven dentro de una camioneta. Según el testimonio de la víctima, después de asistir a una comida con un grupo de personas, en el que estaba presente el regidor, se dirigían a un bar en los límites de Metepec y San Mateo Atenco. 

Durante el trayecto, el funcionario se desvió hacia un camino de terracería, donde, tras cerrar los seguros del vehículo, la agredió sexualmente, por lo que colectivas han cuestionado la falta de seguridad en las calles de Metepec, pues el posible agresor sabía dónde podría cometer un delito sin ser detectado por la policía.

La joven logró enviar su ubicación a su prima, quien era parte del grupo que estaba con ellos, y fue rescatada por ella.

Posteriormente, ambas acudieron a la FGJEM para interponer la denuncia correspondiente. 

Sin embargo, se denunció que hubo deficiencias en el proceso, ya que no se recabaron oportunamente pruebas como la ropa que la joven portaba al momento del ataque.

Además de la negligencia en la recolección de pruebas, la víctima denunció que ha recibido amenazas por parte de la familia de Óscar N., lo que ha incrementado la presión sobre las autoridades para que actúen de manera efectiva. 

Por ello, la víctima de identidad reservada solicitó la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pues la fuga del regidor metepequense ha impactado en la vida diaria de la mujer que presuntamente agredió sexualmente.

A días de que se girara la orden de aprehensión contra Óscar N., éste continúa evadiendo a la justicia; sin embargo, pese a que podría llamarse a su suplente, el edil continúa en funciones en el Cabildo de Metepec al que no se ha presentado a trabajar en un mes.