La administración estatal, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), responsable de la línea de acción “Familias fuertes por una mejor vivienda”, entregó cerca de 82 mil apoyos, siendo el 60 por ciento para mujeres, beneficiando a 315 mil mexiquenses.
Al respecto, Mauricio Eduardo Arroyo Jardón, director General del Imevis, destacó que, de acuerdo con el último estudio presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en agosto de este año, la entidad es la que más ha abonado en el país para combatir la carencia por calidad y espacios de la vivienda.
En este sentido, indicó que las cifras revelan que el Estado de México registró la reducción más significativa, ya que de 2016 a 2022, este indicador disminuyó seis por ciento, lo que representa una mejor calidad de vida para casi 940 mil mexiquenses que ahora cuentan con espacios más dignos para vivir.
Detalló que, entre los apoyos entregados, destacan cerca de 45 mil tinacos, más de 5 mil toneladas de cemento, poco más de 5 mil paquetes de láminas, 4 mil 800 paquetes de estufas, cerca de 4 mil paquetes de impermeabilizante, más de 4 mil calentadores solares y más de 3 mil paquetes de piso firme.
Indicó que, con los apoyos mencionados, de acuerdo con el Coneval, cerca del 27.5 por ciento de un millón 146 mil 400 habitantes del Estado de México que carecían de un piso firme, una losa o vivían en hacinamiento, considerado más de tres personas por habitación, fueron beneficiados por el Imevis.