Restaurantes, y tiendas de regalos hicieron su “agosto” este Día del Amor y la Amistad.
Dirigentes empresariales, dieron a conocer que este 14 de febrero se registró una derrama económica de al menos 900 millones de pesos en el Estado de México.
El 14 de febrero o Día de los Enamorados, es, después del Día de la Madre, una de las celebraciones que más flujo de clientes e ingresos les genera a los restaurantes del Estado de México y depende de cada local, pero el aumento de clientes puede ser un día en el que vendes dos o tres veces lo que sería un día normal de febrero.
Además, en este caso cae martes, que también es flojo.
Si no existiera San Valentín, ese día sería bastante bajo de ventas, puntualizó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (Asecem) Raúl Chaparro.
La mayoría de los establecimientos, reciben a numerosas parejas que buscan celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Es un día que ha ido tomando cada vez más importancia como actividad comercial, comentó el dirigente empresarial.
En un recorrido realizado se pudo observar líneas de personas para entrar a comer a restaurantes con listas de espera de hasta una hora.
En esta ocasión, los restaurantes ofrecen algún menú especialmente para la celebración, y con distintos detalles para sorprender a las parejas.
En este día de los enamorados, se regalaron en algunos restaurantes flores para las parejas y algunas degustaciones.
Diversos estudios establecen que en presupuesto promedio dedicado al Día del Amor será desde los 300 a 2 mil pesos. La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, dio a conocer que prevé una derrama económica de hasta 900 millones de pesos para el 14 de febrero, de los cuales 450 millones serán en el Valle de México y 350 en el Valle de Toluca.