www.capitaledomex.com.mx

Regresa con su familia después de dos años

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Desapareció en 2016, es de Sonora; vivía en calles de Cuautitlán, la rescatan


Después de dos años desaparecida, Paola Alejandra Frías Corral, oriunda de Sonora, se reencontró con su familia en el municipio de Cuautitlán México, tras los trabajos de la Procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Hospital General “Vicente Villada” y el Centro de Justicia para la Mujer.
Fue la mañana del 13 de mayo de 2016, cuando Paola desapareció después de llevar a su hija a la escuela; inmediatamente sus familiares acudieron a las autoridades para dar aviso.
Sin embargo, fue hasta el 1 de julio de 2017 cuando elementos de Protección Civil la detectaron en calles del  fraccionamiento “San Blas” de Cuautitlán.
Posteriormente, las autoridades trasladaron a la sonorense al Hospital General de Cuautitlán “Vicente Villada”, para su revisión médica, ahí le diagnosticaron un edema cerebral e hipoglucemia.
Tras permanecer bajo resguardo del hospital, los médicos y voluntarias cuidaron y la alimentaron; durante ese tiempo el Hospital General exhibió el caso en redes sociales, así como a Locatel con Número de folio 989480, además se notificó al Ministerio Público dando número de carpeta de investigación misma que corresponde al: CUA/CUA/ UA/ 032/186987/17/08.
Más tarde, se notificó a la Procuraduría del Sistema Municipal DIF, quien dio inicio a los trabajos propios para localizar a los familiares y  con el apoyo de las redes sociales, se tuvo contacto con la familia que la buscaba.
Finalmente, autoridades municipales, médicos, enfermeras y voluntarias del hospital donde permaneció cerca de un año, entre lágrimas y aplausos, reintegraron a Paola con su hermano que viajó desde Sonora para llevarla con sus tres hijas Mariana, Michelle y Andrea, que estarán celebrando a su mamá, nuevamente, este 10 de mayo.