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Regresan 10 trenes al Suburbano

Al menos 10 trenes, de los 30 destinados al Tren México-Toluca, fueron regresados a la flotilla del Tren Suburbano para la nueva ruta que correrá de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Luego de la puesta en marcha de la primera fase del Tren México-Toluca, en septiembre pasado, Max Noria destacó que autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte llevaron a cabo un análisis que arrojó que no eran necesarios los 30 trenes, que habían sido retirados del proyecto del Suburbano.

Ante ello, solo se quedaron 20 para proporcionar el servicio en el Tren México- Toluca y 10 “llegarán próximamente a los patios de Ferrocarriles Suburbanos para hacer las pruebas correspondientes y operar el próximo año”, explicó.

Cada tren, informó, tiene una capacidad de dar servicio a 719 pasajeros y al menos 10 años de vida, en promedio, dependiendo el mantenimiento que se le brinde.

Los trenes corren una velocidad promedio de 65 kilómetros por hora, aunque pueden alcanzar la velocidad promedio de 160 km/h.

Luego de la pandemia por Covid-19, Max Noria destacó que 20 mil usuarios se han perdido debido al trabajo desde casa (home office), los cuales se esperan recuperar tras la puesta en marcha del ramal al AIFA. Este último año, el tren Suburbano que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México, desde Buenavista hasta Cuautitlán, trasladó a 165 mil usuarios, lo que significó un 80 por ciento de recuperación tras la pandemia.

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