De enero de 2017 a la fecha, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Extraviadas o Ausentes de Ecatepec ha dado con el paradero de más de 40 personas, entre ellas 13 adolescentes, quienes por problemas familiares se desapegaron de su núcleo familiar.
“En total son 24 mujeres (incluidas las menores) y 17 hombres, 14 de los cuales tampoco han cumplido la mayoría de edad”, explicó Arturo Centeno, director de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Ecatepec.
La célula forma parte de la policía municipal, según dio a conocer, quien señaló que sus funciones iniciaron justamente en enero pasado y en ella están adscritos 15 elementos de la corporación, quienes fueron capacitados especialmente en temas de localización y violencia intrafamiliar.
“Es a través del personal de la Célula de Búsqueda que la localización es más efectiva; principalmente hemos encontrado jóvenes que deciden separarse de su hogar por referir que tienen problemas con sus padres, por lo que al localizarlos y entregarlos a su familia los canalizamos a terapia en alguna de nuestras instancias”, indicól.
Señaló que 90 por ciento de los niños y niñas encontrados fueron sustraídos del domicilio por alguno de sus padres.
El personal, expuso el funcionario, se apoya en su labor con homólogos de municipios aledaños o del resto del Estado de México como Chalco, Tecámac y Coacalco, además de la Ciudad de México, porque a algunos de los no localizados se les ubicó en las demarcaciones capitalinas como Azcapotzalco y la Gustavo A. Madero.
Detalló que los interesados pueden comunicarse a la oficina de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Extraviadas o Ausentes al teléfono 5770-3128 o acudir a las oficinas ubicadas en el edificio anexo a palacio municipal.
Regresan con sus familias 41 personas desaparecidas
Recientes
Lo más visto