Capital Estado de México

Local

Regresan infracciones a Atizapán

Este jueves regresan las multas de tránsito al municipio de Atizapán de Zaragoza; serán mujeres las únicas que podrán sancionar, informó Oscar Rivero García, subdirector de Tránsito Municipal.

Lo anterior se da a seis meses de la suspensión de las infracciones por parte de la nueva administración encabezada por Ruth Olvera Nieto debido a la falta de terminales.

Oscar Rivero García, subdirector de Tránsito Municipal, informó que actualmente los oficiales cuentan con terminales electrónicas para ejecutar las multas, sin embargo, el pago deberá realizarse en lo que eran las oficinas de autotransporte, ubicadas a un costado del Palacio Municipal.

Enfatizó que sólo el personal femenino del cuerpo policíaco, con uniforme color negro con anaranjado, está autorizado para infraccionar.

Estos elementos “han sido capacitados en ordenamiento vial, con fundamento en el Reglamento de Tránsito del Estado de México y del Metropolitano”, expuso.

Rivero García puntualizó que estas infracciones aplicarán para quien no respete el programa “Hoy no Circula”, incluyendo el calendario sabatino y las disposiciones que determine la Comisión Ambiental de la Megalópolis en situaciones de contingencia.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas a no manejar alcoholizado, respetar los señalamientos, usar el cinturón de seguridad y no hablar por el celular, además de revisar el Reglamento de Tránsito para evitar cometer alguna falla.

Agregó que cualquier elemento que se vea involucrado en acciones indebidas deberá ser reportado al 36222730 extensión 7995.

Sin infracción en el Valle de México

Desde inicios de este año, las infracciones de tránsito quedaron suspendidas en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan.

Las autoridades, de los tres primeros municipios, argumentaron que la toma de esta decisión se debía a la creciente ola de abuso y extorsiones por parte de los policías locales.

Naucalpan fue el primero en llevar a cabo dicha acción, seguido de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

Posteriormente, en Huixquilucan,  las autoridades decidieron tomar esta medida con la finalidad de incorporar a los elementos al cuerpo de seguridad.

Actualmente en las localidades del Valle de México en donde sí se aplican las infracciones son Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tultitlán, a los cuales se incorpora el municipio de Atizapán.

Salir de la versión móvil