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Regreso a clases el lunes 30 de agosto, bajo la modalidad híbrida

 

Al asegurar que se tendrá un regreso a clases cuidado, ordenado, con todas las medidas y apegado a los protocolos sanitarios, el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano informó que el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se mantiene para dar inicio el lunes 30 de agosto bajo una modalidad híbrida.   Lo […]


Al asegurar que se tendrá un regreso a clases cuidado, ordenado, con todas las medidas y apegado a los protocolos sanitarios, el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano informó que el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se mantiene para dar inicio el lunes 30 de agosto bajo una modalidad híbrida.  

Lo anterior significa que los alumnos tendrán la oportunidad de tomar sus clases tanto de manera presencial, como en línea, indicó además que trabajan de la mano con la Secretaría de Educación federal para que este regreso sea seguro para los estudiantes.  

“Ahorita se está trabajando en todo para que el 30 de agosto, de acuerdo con lo que dice el calendario escolar, estemos arrancando de manera presencial y virtual, tendremos un regreso cuidado, ordenado y con todas las medidas”, enfatizó.  

Agregó que este retorno a las actividades educativas, podrá ser posible también gracias a que el 94% de maestros y maestras mexiquenses se encuentran vacunados contra el virus SARS-CoV-2.  

Con el acercamiento de la apertura del Ciclo Escolar 2021-2022, comentó que en la actualidad, las autoridades educativas redoblan los trabajos de mantenimiento y limpieza de las escuelas para garantizar que se encuentren en las mejores condiciones posibles.  

Deserción Escolar  

A pesar de que el Estado de México alberga la matrícula estudiantil más grande del país con 4.5 millones de alumnos, es la entidad que menor abandono escolar ha registrado.  

El funcionario detalló que a la fecha, registran un 1% de deserción, es decir que 45 mil estudiantes abandonaron sus estudios durante la emergencia sanitaria, y destacó que la implementación del programa “La Escuela Cuenta Contigo”, abonó a que la cifra no fuera mayor.  

Este programa consistió no sólo en hacer contacto, mediante llamadas telefónicas, mensajes o correos, con los alumnos que dejaron de tomar sus clases a distancia, sino en recorrer las comunidades para buscarlos y ofrecerles alternativas para que continuaran sus estudios.