Pese a que sus ventas han ido en descenso, debido al aumento de la competencia desleal, productores del calzado de San Mateo Atenco confían que esta temporada de cambio de ciclo escolar se eleven sus ventas por arriba del 80 por ciento.
Al respecto, Andrés Silva Arzate, presidente del Grupo Artesanal de Calzado Plaza Azul, aseguró que los más de 350 productores agremiados se encuentran preparados para ofrecer ofertas y calzado de calidad a la ciudadanía, garantizando numeración diversa y variedad de colores.
“Nosotros tenemos que estar a la vanguardia de la moda vigente y para ello tenemos congresos donde vienen productores de diversos estados de la República para orientarnos y capacitarnos”, agregó.
A la par, comentó que si bien, las ventas para quienes producen calzado y mochilas escolares se elevan significativamente, para el resto de los productores también se incrementa entre un 20 y 30 por ciento, por lo que aseveró que las personas en general encontrarán productos bien hechos, a precios accesibles y durables.
Aunado a lo anterior, adelantó que con miras de incentivar sus ventas, gracias a la firma del convenio de hermanamiento que firmó el gobierno municipal actual con la ciudad de Laredo, próximamente expondrán calzado atenquense tanto de la Plaza Azul como de la Naranja.