En el Estado de México hay al menos 321 mil viviendas irregulares, por lo que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) buscará regularizar 15 mil viviendas durante este año, informó Adriana Emir Martínez Peña, delegada de la región Naucalpan del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.
En entrevista para CAPITALMEDIA, dio a conocer que actualmente se encuentran enfocados en el municipio de Villa Nicolás Romero, ya que hay “una parte importante de asentamientos irregulares en esa localidad” y donde lograron regularizar un número significativo de casas localizadas en la zona de la colonia Ricardo Flores Magón.
Sin embargo, agregó que la delegación también se encuentra “trabajando en el municipio de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, es donde mayormente tenemos focos de vivienda social irregular”.
Recordó que el principal objetivo de estas acciones es “frenar que siga la mancha urbana creciendo de una manera desordenada”.
“Estamos trabajando para evitar la propagación de asentamientos humanos irregulares a través de convenios con los diferentes ayuntamiento, convenios de colaboración, y sesionamos en los comités municipales de prevención, de crecimiento urbano, en donde participan los tres niveles de gobierno”, dijo.
La delegada regional del Imevis comentó que el problema de las viviendas irregulares se da, en la mayoría de los casos, por desconocimiento y ante la urgencia de adquirir un espacio en dónde establecer su casa.
“La premura de tener un espacio dónde vivir los hace ignorar este tipo de cuestiones; hay una oferta de suelo que en ese momento les parece cerca de sus posibilidades y la adquieren, no ven más allá en relación a los trámites y la forma legal en la cual tendría que llevarse a cabo la compra-venta. Es hasta que tienen su casita cuando preguntan por la validez de este contrato y comienzan a acercarse a las autoridades”, detalló.
Regularizarán 15 mil viviendas
Buscan quitar asentamientos irregulares
Recientes
Lo más visto