Después del sismo registrado en septiembre de 2017, la primaria Adolfo López Mateos de la Unidad Habitacional San Rafael sufrió daños estructurales, siendo el piso del patio principal una de las áreas afectadas.
Ante esta afectación, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, inauguró la reconstrucción del patio cívico de la escuela.
El alcalde de Coacalco señaló que estas acciones son posibles gracias a las y los ciudadanos que hace tres años lo respaldaron para encabezar el ayuntamiento y, juntos, sacar adelante al municipio con mejores vialidades, espacios públicos, abasto de agua potable y apoyo a las escuelas.
Dio a conocer que la inauguración del patio cívico es una de las 220 obras que ha entregado en escuelas públicas de Coacalco, y que antes de que finalice el año se entregarán el resto de las obras, cumpliendo así al 100 por ciento con su compromiso de beneficiar a las 243 instituciones educativas de la localidad.
Repavimentaron la avenida Manuel Morelos
Posteriormente, el presidente municipal de Coacalco se trasladó a la Unidad Morelos para inaugurar la repavimentación de la avenida Manuel Morelos, donde se asfaltaron 18 mil metros cuadrados.
En el lugar, David Sánchez reiteró que no defraudará la confianza de las y los coacalquenses, pues, además de realizar obras con recursos propios, entregará finanzas sanas.
En el próximo trienio, si se da la continuidad, seguirá trabajando porque Coacalco merece mejores gobiernos y mejor atención.
“Lamentablemente, no nos alcanza el presupuesto para dejar todo Coacalco bonito, pero al menos por donde todos pasamos para llegar a nuestros hogares, hoy están en buenas condiciones. Con la lluvia, las calles se deterioran, pero seguiremos luchando para tener calles transitables”,
resaltó.
Por su parte, la vecina Eva Lis Fernández mencionó que en su comunidad repavimentaron Juana María Pavón y Manuel Morelos, lo que mejora el acceso a sus casas y otras colonias.
En este sentido, agradeció al presidente porque, además de las calles, han sido beneficiados con luminarias, jornadas de limpieza, el arco de la colonia y, sobre todo, porque ya no falta el agua en sus hogares.