Más de ocho pozos de agua serán rehabilitados en Naucalpan como parte de las acciones para enfrentar la sequía en este año, ante al reducción del suministro a causa del bajo caudal en el Sistema Cutzamala.
Diplomáticos, La Florida, Minas Coyote, Conejos, Santa Cruz del Monte, Loma Colorada y Bosques de Moctezuma serán las comunidades beneficiadas.
La permanente rehabilitación de pozos, de acuerdo a las autoridades, será esencial para mantener un suministro eficiente y de calidad.
Además con estos trabajos se logran identificar los problemas en el flujo del agua.
Asimismo, se eliminan sedimentos, incrustaciones y obstrucciones que contribuye a mantener la calidad del agua y su cantidad disponible; además de prevenir problemas y evitar gastos mayores en reparaciones.
La rehabilitación de los pozos está contemplado en el Programa Anual de Obra Pública 2024, con una inversión de más de 42 millones de pesos.
A través del Organismo de Agua, el Ayuntamiento de Naucalpan da mantenimiento continuo a los pozos con los que cuenta el municipio para reforzar la infraestructura de producción de agua subterránea y recuperar así los caudales.
Debido a la falta de agua, en esta demarcación se dejaron de abastecer 60 millones del vital líquido al día, afectando a más de 170 mil naucalpenses.
Los afectados han tenido que proveerse del agua a través del servicio de pipas, principalmente aquellos que habitan en las zonas altas del municipio.