El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer el inicio de un programa de apoyos para sobrevivientes de la trata de personas.
“Los objetivos principales son reintegrarlas a la sociedad y empoderarlas para garantizarles una mejor calidad de vida a ellas y sus familias”, mencionó el mandatario durante su visita a Cuautitlán Izcalli, en donde entregó beneficios de las denominadas Acciones para la Mujer en el estadio Hugo Sánchez de este municipio.
En este marco, Ávila Villegas también hizo entrega de dos vehículos tipo sedán de la marca Nissan, modelo 2017, donados por empresarios del Edomex.
Nuevo comienzo
Cada uno de los vehículos los otorgó el gobernador con sus respectivas concesiones de taxis.
Ahí, Ávila Villegas destacó que el programa anunciado permitirá a las mujeres que han sufrido el delito de trata “comenzar un negocio, terminar sus estudios profesionales y sacar adelante a sus hijos”.
Y dijo que la Secretaría de Desarrollo Social trabaja para establecer las bases del programa (que comenzó ayer mismo), “el cual es resultado de las gestiones de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata ante la gestión mexiquense.
Al respecto, el gobernador mexiquense agradeció a la activista por trabajar todos los días para defender, evitar, promover, proteger, prevenir y sancionar la trata de personas.
SIG