Luego de tomar protesta a Marco Antonio Rodríguez como presidente municipal de Tlalnepantla, el gobernador Alfredo del Mazo, afirmó que respaldará y trabajará en conjunto con el nuevo gobierno municipal.
Resaltó la importancia del trabajo coordinado para el combate a la delincuencia, la generación de empleos y lograr mayores niveles de bienestar social.
El trabajo que se ha realizado en las 125 administraciones municipales, ha permitido superar con éxito el reto que representa la pandemia del Covid-19, detalló.
“Tolerancia, diálogo y diversidad son pilares de la democracia y rasgos característicos del ejercicio administrativo que hace del Estado de México una entidad de instituciones fuertes. Estamos convencidos de que, de la mano de esta administración municipal, de la mano de Tony y su Cabildo, vamos a lograr continuar con este trabajo articulado con el Gobierno del estado”, expresó.
El mandatario mexiquense acentuó la importancia que Tlalnepantla tiene en el dinamismo económico del Edoméx, ya que es la segunda economía a nivel estatal, y externó el respaldo de su administración con el Presidente municipal electo, quien iniciará su administración compartiendo con el Gobierno estatal la responsabilidad de atender los retos que tiene esta región.
Añadió que el municipio de Tlalnepantla encontrará en el Gobierno mexiquense la apertura a trabajar con vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas más apremiantes de la sociedad, como la seguridad, el combate a la pobreza o la generación de empleo.
Por su parte, el alcalde electo Marco Antonio Rodríguez, agradeció la oportunidad de volver a gobernar Tlalnepantla, un municipio donde se ha ido acrecentado la inseguridad y eso es preocupante.
Por ello, apuntó, se va a reforzar el cuerpo policial en 256 comunidades con más de 650 mil habitantes de acuerdo al INEGI y se tiene que incrementar la coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal para atender el problema de la seguridad.
Para el inicio de administración se prevé incrementar un 10 por ciento el número de policías de tránsito y seguridad pública; fortalecer su economía y reforzar el equipamiento y las unidades para tener más presencia en el territorio municipal.
Se prevé que en el primer año la inversión en la policía municipal, requiere más de 120 millones de pesos, señaló el alcalde electo.
El problema de la inseguridad, dijo, es un problema que nos lacera a todos, por ello, también he mantenido reuniones con alcaldes con los que compartimos fronteras a fin de que también se pueda crear la policía Intermunicipal.
“Lo que yo estoy haciendo es presentar a partir del 1 de enero, un nuevo rediseño de la administración pública, un reglamento interno nuevo y voy a modificar los organigramas operativos se crearán nuevas direcciones: la Dirección de la Mujer, de Protección Civil, de Movilidad y lo que es el Instituto Municipal de Salud va a pasar al DIF como Dirección de Salud. Estamos trabajando con un diseño que tiene que ver más con una administración que tenga un ahorro de tener para tener un ejercicio de acciones concretas”, apuntó.