En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el candidato priista a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se reunió con militantes del Partido Encuentro Social (PES), instituto político que lo acompaña en coalición con el tricolor en la contienda electoral, ante quienes se pronunció por defender el derecho a la vida y refrendó su postura de negación al matrimonio igualitario.
La sede fue el Centro de Convenciones del municipio de Tlalnepantla, donde más de mil militantes del PES se dieron cita para escuchar al abanderado.
Allí, Alfredo del Mazo reconoció el papel fundamental de la familia como el pilar más sólido y el centro de unión de la sociedad, por ello, señaló la importancia de protegerla y fomentar los valores.
El contendiente por la gubernatura del Estado de México aseveró que en esa célula de la sociedad es donde se construyen los valores que dan rumbo a la convivencia, por lo que adelantó, será el principal impulsor, por convicción y compromiso, para que los cuatro millones de familias que existen en la entidad, tengan mejores condiciones de desarrollo.
Entre aplausos y cabezas que asentaban sus frases, dijo que lo primero en su gestión será trabajar para ayudar a los más necesitados, a las familias más pobres; a cuidar, defender e impulsar los valores tradicionales y tomar decisiones de manera conjunta, para llevar a buen puerto a la entidad.
Destacó que en 18 días se definirá el futuro de cuatro millones de familias, de 3.5 millones de jóvenes y 17 millones de mexiquenses en general, y como es responsabilidad de los ciudadanos, los invitó a elegir a quien llevará las riendas, acción que aseguró, debe hacerse de manera razonada, dejando de lado los impulsos.
Acompañado por el presidente nacional del Partido Encuentro Social, Erick Flores Cervantes, y por el dirigente estatal del instituto político, Vicente Onofre, el candidato Alfredo del Mazo Maza reafirmó que si decidió firmar esta coalición, fue para ayudar más a las personas y se comprometió a llevar el mensaje de vida de familia al mayor número de mexiquenses.
El candidato presentó su compromiso de apoyar a todas las mujeres de la entidad a través de programas como el Salario Rosa, para reconocer el esfuerzo que realizan las amas de casa y el Transporte Rosa, consistente en unidades vehiculares que darán servicio especial.
Respaldo
El compromiso de Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición, es con la seguridad y el bienestar de los mexiquenses, por eso, en sus primeros cien días como gobernador implementará acciones concretas para mejorar la seguridad en el transporte público en toda la entidad, señaló la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela “Del Mazo es el único candidato que se ha comprometido a trabajar con todo para regresar la tranquilidad a las familias mexiquenses”.
Durante una gira de trabajo por los municipios de Polotitlán, Aculco, Timilpan y Soyaniquilpan, Del Moral Vela dijo que Del Mazo es el candidato que tiene la capacidad y la experiencia para brindar soluciones a los complejos retos que enfrenta el Estado de México.