Llegó la reliquia de San Judas Tadeo, procedente desde El Vaticano, al municipio de Huixquilucan, en medio de un operativo implementado por el gobierno municipal, encabezado por Romina Contreras Carrasco, con el fin de salvaguardar a los feligreses.
A lo largo de las siete parroquias donde se presentará este miércoles la reliquia, fueron desplegados elementos de Seguridad Pública y Vialidad, quienes reforzaron la vigilancia para agilizar el tránsito y evitar congestionamientos viales.
En este primer día, la reliquia de San Judas Tadeo, mejor conocido como el Santo de las Causas Difíciles, hizo su arribo desde la Ciudad de México a San Antonio de Padua, en el Barrio San Melchor, en punto de las 08:00 de la mañana.
Tras haber sido recibida por los habitantes, la procesión continuó a la Capilla San Judas Tadeo, Camino a Agua Bendita, en el Barrio San Miguel, donde permaneció por una hora para ser admirada por los creyentes.
A las 10:00 de la mañana fue enviada a San Francisco de Asís, en la Hacienda San Francisco Sarabia, San Francisco Ayotuxco, donde estará hasta el medio día en la Reina de Las Américas, San Francisco Dos Ríos.
El recorrido del primer día, concluirá en San Cristóbal, carretera Huixquilucan-Naucalpan, comunidad de San Cristóbal Texcalucan, tras hacer su arribo a las 14:00 horas.
Ahí permanecerá hasta el jueves 8 de agosto, día en el que será enviada a la Capilla Rosa Mística, en Boulevard Bosque Real, a las 07:00 horas, para el segundo recorrido por Huixquilucan.
A las 10:00 horas se realizará una salida en caravana Bosque Real – Interlomas para llegar al medio día a la Parroquia San Judas Tadeo, avenida Jesús del Monte, esquina Hacienda de las Palmas.
Permanecerá todo el día y la noche del jueves de agosto para veneración y partirá a las 05:00 horas del viernes 09 de agosto hacia Cuautitlán.
La reliquia de San Judas Tadeo consiste en un relicario que contiene un fragmento óseo de uno de sus brazos, además de una imagen de cera del Patrono de las Causas Difíciles, de 1.84 metros de altura.
En este marco, la presidenta de Huixquilucan externó el interés de los feligreses de visitarla durante su estancia en esta demarcación y dijo sentirse afortunada de que “el municipio sea sede de esta visita sagrada para los católicos”, al considerar que es un acto de fe para muchos mexicanos.