A partir de este sábado, serán remitidas al depósito vehicular en Coacalco las motos y motonetas que no cuenten con placas de circulación y su registro. Se trata del programa “Registro Municipal de Motocicletas”.
El presidente municipal, David Sánchez, señaló que se trata de un programa encaminado a disminuir los asaltos en este tipo de vehículos y es gratuito, único en el Estado de México.
Dijo que las placas referidas tienen tres candados de seguridad, para que no sean falsificadas.
Señaló que espera que bajen de manera importante delitos que se cometen de manera común en motos y motonetas.
Entre estos, agregó, están el robo a transporte, a transeúnte y lesiones, entre otros.
La gente está cansada de que en cualquier momento se le acerque una moto para asaltarlos, aseguró.
David Sánchez, reconoció que existen algunas personas que se oponen a la regularización de estos vehículos, pero es más la gente, compartió, que apoya el programa, con la finalidad de vivir con tranquilidad.
De acuerdo con estadísticas, cerca del 6 por ciento de los habitantes se transporta en motos o motocicletas.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública de Coacalco, Armando López Arteaga, dio a conocer que el registro se realizó en tres etapas.
El pasado julio, se llevó a cabo la inscripción voluntaria, durante agosto se realizan operativos para identificar a las unidades que no se hayan registrado.
Y a partir del primero de octubre, las motos y motonetas que no se hayan registrado, serán remitidas al depósito vehicular.
Autoridades municipales informaron que a la fecha se han registrado 7 mil 526 unidades y placas ya instaladas 2 mil 463, se espera emplacar alrededor de 15 mil. Ante la cercanía de las sanciones, durante estos días se han registrado grandes filas para registrar motos y motonetas.