Autoridades de Naucalpan adquirieron, en renta, 116 nuevos vehículos de seguridad para fortalecer los operativos a lo largo de la demarcación.
De acuerdo a un reporte, la adquisición de estos vehículos es la respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía que es el combate a la inseguridad.
Están equipados como torreta, sirenas, códigos, área para traslado de detenidos, atención de víctimas y personal.
Además de tumbaburros y equipos de radio frecuencia conectados al Centro de Control Comando, Comunicaciones y Computo (C4) para brindar un servicio más rápido y eficaz ante cualquier situación de emergencia.
Los vehículos y motocicletas fueron distribuidos entre las principales áreas operativas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, como seguridad ciudadana, inteligencia e investigación criminal, movilidad segura, prevención del delito, desarrollo policial, policía de género y célula de búsqueda de investigación municipal.
Las unidades realizarán recorridos por el municipio de manera estratégica, poniendo especial atención en los puntos que registran una alta incidencia delictiva.
En tanto, las motocicletas se ubicarán principalmente en callejones y zonas de difícil acceso para evitar la comisión de delitos.
Anteriormente, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura tenía un parque vehicular de 239 unidades en uso de un total de 446. La actual administración denunció que recibió más de un tercio de las unidades con daños importantes.