Capital Estado de México

Local

Renuevan imagen de la policía estatal

Renuevan la imagen institucional de la policía estatal, estrenaron uniformes con mayores estándares internacionales, elementos de seguridad no falsificables y distintivos de fácil identificación, así como 439 nuevas unidades de seguridad que contribuirán a reducir los índices delictivos y recobrar la confianza ciudadana tal y como lo afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al anunciar un incremento salarial de un 15% para todos los elementos de seguridad estatal.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, el mandatario exclamó “A partir del día de hoy, daremos un incremento salarial a toda la policía del Estado de México de más de un 15 por ciento en promedio que no se llevaba a cabo en hace más de 10 años. Si queremos que nuestra policía nos proteja a todos los mexiquenses, debemos empezar por cuidar nosotros a nuestra policía, reconocer su valor, su esfuerzo y su entrega”.
En cuanto a las unidades entregadas, entre patrullas, Jeeps, cuatrimotos, pick ups y motocicletas, el mandatario detalló que cada una contará con cuatro cámaras de video-vigilancia conectadas hacia los C5, así como con geolocalizadores para conocer su ubicación.
Por lo que respecta a los uniformes, se otorgarán dos por cada elemento sin costo alguno, siendo la policía de seguridad acreedora al distintivo verde; naranja para la de tránsito; amarillo para el grupo montado y los uniformes negros para los grupos tácticos.
En suma, la inversión total que se destinó para esta nueva imagen fue de mil 24 millones de pesos; poco más 181 millones para los uniformes y 842 millones para la adquisición de las unidades vehiculares.
Con lo anterior, el gobierno estatal progresa en la renovación institucional de seguridad que se conforma de tres ejes centrales; el fortalecimiento de la institución, la disminución delictiva y la participación social y prevención, ello en virtud de avanzar con la dignificación de los policías y restaurar el vínculo de confianza entre el ciudadano y el policía.
“Estudios concluidos por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito demuestran que una policía profesional, preparada y digna, mejora los resultados, la percepción y eleva la confianza en las instituciones públicas”, concluyó.
LEER MÁS:
Aumenta expedición de actas de nacimiento
 
 

Salir de la versión móvil