www.capitaledomex.com.mx

Renuncian policías de Atizapán por la política de cero corrupción

 

Si bien, indicó, nunca habrá un número suficiente de policías para el tema de seguridad, lo importante es que los elementos se comprometan con el trabajo.


Han renunciado un promedio de 80 policías en Atizapán de Zaragoza, debido a la política de cero corrupción impulsada por la actual administración, informó Fabián Gómez Calcaneo, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En entrevista para Capital Edoméx, el comisario municipal dio a conocer que todos los días se registran renuncias por parte de los elementos, “porque no se adaptan al sistema”.

“Hay gente que no se adapta al sistema sin corrupción, sin entres y sin moches y la gente que no entienda que esa policía quedó en el pasado no me sirve en esta corporación”, expresó. 

De acuerdo a Fabián Gómez, actualmente el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuenta con un estado de fuerza de mil 300 elementos.

Si bien, indicó, nunca habrá un número suficiente de policías para el tema de seguridad, lo importante es que los elementos se comprometan con el trabajo.

“Es imposible decir necesito tantos, los que más pueden servir son los que más van a aportar”, refirió.

En este municipio, continúa la estrecha coordinación con los elementos de la Guardia Nacional, los cuales son en promedio 20, quienes apoyan en los trabajos de seguridad.

Atizapán de Zaragoza cuenta con 896 cámaras de video vigilancia conectadas al C4 y C5

600 videocámaras corresponden a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y 296 son municipales.

En los próximos días, la actual administración tiene proyectada la instalación de 200 cámaras más.

Según datos del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el 97 por ciento de las cámaras funcionan diariamente, en tanto el 3 por ciento restante se encuentra en constate mantenimiento.