En los primeros cuatro meses del gobierno municipal, ya se han reparado cerca de mil 800 fugas de agua en Cuautitlán Izcalli.
La presidenta municipal, Karla Fiesco, dio a conocer que se atiende de manera inmediata todo reporte de fuga de agua.
De esta manera, dijo, el personal del Organismo Descentralizado Operagua, logra reparar de 15 a 25 fugas de agua todos los días.
El municipio de Izcalli cuenta con una cobertura de 95.3 por ciento en servicio de agua potable y una red de distribución de 976.14 kilómetros que requieren de mantenimiento constante para continuar suministrando del vital líquido a más de 146 mil tomas de consumo diario que benefician a 555 mil 163 izcallenses.
Se trata de la octava ciudad más poblada del Estado de México, y una de las de mayor cobertura en abasto de agua.
El departamento de Agua Potable de Operagua, realizó la reparación de mil 679 líneas por fuga, la rehabilitación de 107 de ellas, instalación de 32 válvulas y la reparación de 21, la conexión de 19 tomas, así como la aplicación de 179 metros cuadrados de asfalto.
Para realizar la cobertura de estos trabajos, el área encargada cuenta con 86 trabajadores, quienes de manera oportuna atienden los reportes ciudadanos, logrando una reparación diaria, en promedio, de 15 a 25 roturas. Desde el pasado mes de febrero se puso en marcha el “Programa Integral de Reparación de Fugas”, en el que se atienden los reportes en las colonias del municipio en un plazo no mayor a 72 horas, con lo que se busca elevar los niveles de eficiencia en la reparación de fugas en tuberías principales y secundarias.