El presidente Regional Toluca de la Junta de Caminos, Augusto Herrera García, informó que los trabajos de reparación y mantenimiento que se realizan en avenida Las Torres no culminarán antes de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca -en su primera fase-.
Indicó que si bien, se dejarán trabajos pendientes en la zona, asegurarán las condiciones necesarias para el funcionamiento del tren.
“Habrá algunos puntos pendientes para antes de que se concluya el tren, pero se van a dejar condiciones para su funcionamiento, serán mínimos los detalles que se deban hacer”, dijo.
Recordó que en semanas pasadas, se tenía un conflicto con transportistas sobre estos trabajos, lo que complicó la intervención en el tramo de Zinacantepec que va desde Reyes Heroles hacia Colón; sin embargo, dijo, este ya ha concluido, continuando los trabajos desde Heriberto Enríquez hacia la zona oriente del estado.
Comentó que se trata de casi 17 kilómetros de vialidad los intervenidos, mismos que abarcan los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, en este sentido, refirió que los trabajos se terminarán de realizar hasta Pino Suarez sin problema alguno, zona en la que ya se está trabajando en el señalamiento horizontal y vertical por parte de la Junta de Caminos y otros proveedores.
Cabe informar que los trabajos de intervención en avenida Las Torres, iniciaron en el primer semestre de 2023, con el objetivo de reparar el daño estructural que sufrió por la construcción del Tren Interurbano.
Estimaciones del gobierno consideraban concluir al 100% los trabajos antes de la inauguración del nuevo medio de transporte masivo, proyectada para el 14 de septiembre en la fase de Zinacantepec-Lerma; no obstante, este objetivo se aplazará por otras semanas más, al cuestionar sobre el porcentaje de avance de la obra, Augusto Herrera señaló que el dato exacto lo tiene la Dirección General de Vialidad.