Ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, autoridades de municipios como Cuautitlán, Ecatepec, Atizapán y Huixquilucan han repartido miles de cobertores para proteger a la población más vulnerable.
Se trata del frente frío número 22, que ha generado las temperaturas más bajas del invierno en el Valle de México.
Ante esta situación, personal de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezados por las presidentas del DIF, han acudido a comunidades altas y de escasos recursos a repartir cobijas.
Autoridades del gobierno de Cuautitlán, informaron que la presidenta del DIF, Brenda Aguilar Zamora, visitó las comunidades de Chamacueros, El Tejocote y Tlaxculpas, para entregar cobijas.
De igual manera, en Ecatepec, Esmeralda Vallejo, en las zonas altas del territorio municipal, ha repartido centenares de cobertores.
En tanto en Huixquilucan, para proteger a la población más vulnerable de la zona popular, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó cobijas a habitantes de la colonia Palo Solo, con lo que se busca que tengan un abrigo adicional para enfrentar el frío y evitar enfermedades respiratorias.
Algunas de las recomendaciones para evitar enfermedades, es vestir con ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo y usar calzado cerrado, así como no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Un reporte de la coordinación general de Protección Civil estatal señala que las zonas que registran menores temperaturas comprenden 30 municipios de cuatro regiones en la entidad.
Se tienen detectadas unas 220 comunidades en zonas susceptibles al frío, donde habitan alrededor de 126 mil personas.