Saldo blanco se registró en Huixquilucan por los festejos del Día de Muertos, tras la implementación del Operativo Santos Difuntos 2023, informaron las autoridades.
Luis Antonio Alarcón Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, precisó que las acciones se focalizaron en cuidar la integridad física y patrimonial de quienes viven, visitaron o transitaron por el municipio.
Por lo que, agregó, se contó con la participación del estado de fuerza de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, en las tres zonas que conforman el municipio: popular, tradicional y residencial.
Informó que se registró una afluencia de más de 30 mil personas, quienes acudieron a los panteones a visitar a sus fieles difuntos y aquellos que disfrutaron del Festival de Catrinas 2023.
Todos los cementerios y las vialidades, apuntó, estuvieron resguardadas por elementos de Tránsito y Vialidad, quienes realizaron operativos para evitar conflictos vehiculares al exterior.
Asimismo, se contó con la presencia permanente de elementos de seguridad y unidades de emergencia, como bomberos y ambulancias.
De manera permanente, desde los dos Centros de Mando, se monitoreó el territorio municipal, a través de las más de mil cámaras y se trasladan las seis torres de videovigilancia a puntos estratégicos para tener vigilado todo el municipio.
Finalmente, recordó que cada día se llevan a cabo más de 20 operativos, entre ellos el Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, para reforzar la presencia en las zonas limítrofes; Pasajero Seguro, donde se refuerza la vigilancia en el transporte público y el “Relámpago”, que consiste en la revisión de motocicletas.