En sesión ordinaria del Gabinete Regional XVI Tlalnepantla, la número nueve, la presidenta municipal Denisse Ugalde dio a conocer que la incidencia delictiva en territorio municipal continúa a la baja.
En ello ha contribuido, dijo, a la integración de las llamadas Redes Vecinales de Seguridad, de una amplia participación ciudadana con las que se han atendido 979 emergencias vecinales, de las cuales, 376 derivaron en detención de personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, ”resultados se han visto reflejados en las cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, recordó.
Hoy en día, el programa de Redes Vecinales de Seguridad ya se encuentra en la segunda etapa con presencia en 145 comunidades y la instalación de una o varias alarmas con capacidad de conexión a 240 hogares por cada una de ellas.
A la fecha han habido 174 reuniones vecinales, 100 de arranque, 54 de evaluación y 20 de seguimiento, además de la conformación de 310 redes en 145 colonias, 400 grupos de WhatsApp, 27 mil 726 hogares conectados a la Red Vecinal y 97 mil 41 beneficiarios directos.