El secretario del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete, informó que fueron más de 7 mil registros los que se obtuvieron al Programa estatal “Fomento al Autoempleo”, que busca destinar de manera directa y en especie, un apoyo para que mexiquenses puedan ampliar o emprender su propio negocio.
El proceso de registro personal y de manera física, se mantuvo vigente hasta el 22 de diciembre, por lo que ahora se encuentran en un proceso de análisis de aquellas solicitudes que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.
En razón a lo anterior, el 62% de las solicitudes ingresadas deberán ser descartadas, pues la meta del gobierno estatal es beneficiar -en una primera etapa- a 2 mil 660 personas, quienes serán acreedoras a herramientas y equipamiento para establecer su estética, su negocio de hojalatería y pintura, taller mecánico, panadería, carpintería o herrería.
“En este gobierno se tiene un mayor acercamiento ciudadano, se les brinda mayores beneficios a la ciudadanía lo que incentiva la confianza en las autoridades, así se seguirá trabajando en esta administración”, indicó.
Para este esquema, agregó que se habrá de priorizar a aquellas personas que registren pobreza o cuenten con una condición especial, con enfermedades crónico degenerativas, víctimas u ofendidas de un delito y repatriados, entre otros.
En cuestión de tiempos, el funcionario señaló que antes del 15 de enero, se tendrá el padrón de beneficiarios integrado para después programar la fecha de entrega del apoyo, anticipando que se deberá agilizar para no entorpecer ni afectar el tema de la veda por el Proceso Electoral en marcha.