Capital Estado de México

Local

Reportan desaparición de paciente de centro de rehabilitación en Toluca

Hace 10 días, a Francisco Rocael López García lo reportaron como desparecido sus familiares, pues era paciente del centro de rehabilitación “Betel, un nuevo comienzo”, ubicado en Toluca, por lo que temen que haya sido víctima de un delito.

Francisco había aceptado en junio ingresar de manera voluntaria a este centro cristiano para desintoxicarse y combatir sus adicciones, por lo que sus seres queridos confiaron su guarda y custodia a las autoridades del lugar.

Hay inconsistencias en el caso

En entrevista, uno de los familiares de Francisco Rocael denunció que el lunes 15 de julio recibieron una llamada en la que se les alertó que el hombre de 42 años había escapado de las instalaciones.

Sin embargo, tres días después, la versión se modificó.

“Esperábamos que regresara a casa o al centro de restauración, pero no sucedía. El jueves nos llamaron y dijeron que no, no se había escapado de ahí sino que lo habían mandado a recoger comida con otras personas y se bajó del vehículo, pero él no tenía permitido salir”,

dijo.

Debido a la inconsistencia de las declaraciones, la familia de Francisco decidió levantar una denuncia ante la Fiscalía de Desaparecidos por lo que se detonó una Alerta Odisea por parte de las autoridades.

Gente del centro de rehabilitación “Betel no se ha presentado a declarar

Pese a ello, los encargados del centro de rehabilitación ubicado en la delegación de Santiago Miltepec, en la zona centro norte de la capital mexiquense, no se han presentado a declarar ante el ministerio público.

Ante el temor de que haya sido víctima de un delito, los familiares del hombre desaparecido realizaron un exhorto a las autoridades para que se aceleren las investigaciones en torno al caso y se dé con su paradero.

El día en que Francisco Rocael López García desapareció, vestía un pantalón de mezclilla color azul, chamarra negra, playera blanca y tenis color verde.

En caso de tener información que lleve a su localización se puede comunicar a los números telefónicos 800 89 029 40 y 722 283 2012, con las autoridades correspondientes.

Salir de la versión móvil