Dos explosiones de pólvora se registraron la tarde de este martes en territorio mexiquense; el primero, un polvorín ilegal en el municipio de Chalco, que dejó como resultado una mujer sin vida y dos heridos, un niño y un adulto, a quienes reportaron fuera de peligro.
El segundo accidente se produjo en el mercado de juegos pirotécnicos en Zumpango, donde explotaron cinco bodegas dentro del predio del Ejido San Quirino, con sólo daños materiales, sin personas lesionadas y atención de crisis nerviosas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas, en los talleres marcados con números de permiso 780 y 1763 de la (Sedena), ubicados en la zona destinada para que los artesanos pirotécnicos puedan elaborar sus piezas.
En el lugar conocido como “Ejidos de San Quirino”, perteneciente al municipio de Zumpango, personal de los equipos de emergencia trataban de sofocar las llamas que se originaron después de la explosión y evitar que se propagaran y con eso, ocasionar otro incidente por la pólvora y material flamable que se encontraba en el lugar.
Con la explosión del mercado de juegos pirotécnicos registrado en el municipio de Teoloyucan, suman 44 el número de explosiones desde aquel 20 de diciembre en que explotó el Mercado San Pablito en Tultepec, dejando más de 30 personas muertas.
Reportan explosión de polvorines en Zumpango
De acuerdo a información difundida en redes sociales, la explosión de suscitó en la zona conocida como La Laguna
Recientes
Lo más visto