Durante el periodo vacacional de Semana Santa se reportó un saldo blanco en el municipio de Ecatepec. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer que hubo un saldo blanco tras el despliege operativo de policías municipales durante los festejos de Semana Santa.
De acuerdo con una evaluación realizada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, del 3 al 9 de abril, elementos adscritos a cuadrantes y células de combate a delitos de alto impacto realizaron la detención de 33 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, sin que se registraran hechos violentos.
Además, 151 personas que cometieron infracciones al Bando Municipal, fueron presentadas ante las oficialías mediadoras y conciliadoras ubicadas en la sub delegación de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe y en el fraccionamiento de Las Américas.
Fue la madrugada del pasado lunes que cerca de 2 mil elementos de la policía municipal se desplegaron en las principales avenidas, centros religiosos y espacios recreativos para velar por la seguridad de los ecatepenses.
Con apoyo de los dos helicópteros Jaguar 1 y 2 y monitoreados con las cámaras de videovigilancia del Proyecto Jaguar, desde el Centro de Mando se coordinaron las acciones en materia de seguridad con los elementos pie tierra.
Se informó que se instalaron filtros de seguridad en las 14 principales avenidas, en las 10 plazas comerciales asentadas en el municipio, y las 110 iglesias que se encuentran en los siete cuadrantes que conforman el municipio.