www.capitaledomex.com.mx

Reprochan empresarios por malas condiciones de la carretera Toluca-Naucalpan

 

La condiciones de la carretera Toluca-Naucalpan son deplorables, acusaron empresarios y vecinos


Más de 800 mil personas circulan todos los días en la carretera Toluca-Naucalpan, ya que no solo conecta a la zona norte del Estado de México, sino también en la zona están ubicados siete parques industriales y diversos conjuntos habitacionales; sin embargo, sus condiciones son deplorables, acusaron empresarios y vecinos.

Rogelio Argüelles, presidente del Parque Industrial Toluca 2000, señaló que es una vergüenza que una vialidad tan transitada esté llena de baches.

Si bien la manutención de la vialidad es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, los carriles laterales deben ser atendidos por la Junta Local de Caminos, dijo Argüelles, al tiempo en que el Ayuntamiento de Toluca no gestiona lo necesario para atender la situación.

“Se hizo mal desde un inicio, ahorita es bache tras bache, no es exclusivo de nosotros, en todo Toluca está pasando esto, el tiempo de Toluca la Bella quedó atrás, es pasar bache tras bache. Es increíble que la capital del estado de México esté en las condiciones en las que hoy en día está”.

Lo anterior lo sostuvo debido a que no solo la carretera está en malas condiciones, sino también las calles que la alimentan y no ven una solución en el corto plazo ya que el abandono es histórico.

“Se llegan a activar las bolsas de aire cuando pasan por los baches. Éste año tardaron en el lugar las lluvias, llegaron en menos de 15 días Toluca estaba hecha pedazos. No vemos ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades de ningún nivel, ni la SCT que es federal, ni la Junta Local de Caminos, ni el Ayuntamiento”, añadió el empresario industrial.

Para el fin de semana pasado se tenía programada una manifestación por parte de vecinos de la zona para visibilizar la problemática de baches en la Toluca-Naucalpan, pero el viernes se comenzó a bachear.

En ese sentido, Rogelio Argüelles recriminó que el trabajo se realizó en menos de 200 metros y no fue de manera óptima, por lo que piden que las vialidades cumplan con los requisitos mínimos para que puedan circular los vehículos.

Hugo Ávila, presidente del Parque Inn, se sumó al llamado para exigir que haya una respuesta favorable de las autoridades con lo que se asegura la inversión privada y la generación de empleos.